Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes que te pueden surgir.

¿Qué es factura electrónica?

La factura electrónica es un tipo de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que cumple con todos los requisitos legales del SAT y tiene los mismos efectos y alcances que una factura en papel. Un Comprobante Fiscal Digita por Internet (CFDI) es un concepto que engloba otro tipo de documentos como son Notas de Crédito y Débito Electrónicas, Recibos de Honorarios y Arrendamiento Electrónicos y las Cartas Porte Electrónicas.

 

¿Por qué es gratis?

Gracias al esquema de monetización que tenemos, al éxito que ha tenido ClickFacturas y EDX Solutions (North Signature México S.A. de C.V.), la compañía detrás de nosotros. Tenemos el compromiso con nuestros clientes de ofrecerles los servicios gratis. Tenemos las herramientas y recursos para proporcionar un servicio sin costo a pequeñas y medianas empresas que quieran comenzar a emitir CFDI. También queremos que las empresas mexicanas, tengan al alcance una forma de introducirse de manera fácil al esquema de facturación electrónica. Agradecemos tu preferencia y la mejor manera de hacerlo es ofrecer un producto de calidad completamente gratis. El servicio será gratuito permanentemente.

¿Dónde puedo encontrar el manual de usuario?

Puedes descargar el manual haciendo click aquí. (Archivo en formato PDF).

¿Son Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI por el SAT?

Sí, EDX Solutions (North Signature México S.A. de C.V.) está autorizado y certificado por el SAT.

¿Dónde puedo ver el Certificado Público del Proveedor Autorizado de Certificación?

¿Hay algún límite de facturas emitidas o recibidas?

No hay límite. Genera los CFDI que necesites durante el tiempo que seas usuario de ClickFacturas. Tienes espacio ilimitado para recepción.

¿Es seguro?

EDX es la empresa detrás de ClickFacturas, tenemos como clientes a diversas empresas de la lista de las 500 de Expansión que ya han confiado en nosotros. Puedes estar seguro que tus CFDI están en buenas manos. Además tendrás acceso a tu información en todo momento por si deseas descargarla y resguardarla por tus propios medios.

Requisitos para facturar

  • Tramitar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) obtenida del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
  • Tramitar al menos un Certificado de Sello Digital asociado a la matriz (pueden solicitarse más.)
  • Llevar la contabilidad de su negocio en forma electrónica (Formatos de excel o similares).
  • Registrarte en ClickFacturas.

 

¿Qué es la FIEL?

La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.

Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas en inglés: Public Key Infrastructure) en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes:

•La "llave o clave privada" que únicamente es conocida por el titular de la Fiel, que sirve para cifrar datos; y

•La "llave o clave pública", disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda.

¿Puedo enviar mis Comprobantes Fiscales Digitales por Internet vía correo electrónico?

Sí, sólo es cuestión de introducir un correo válido en "E-mail Contacto" dentro de los datos del cliente o proveedor al que se le está emitiendo el CFDI.

Cuando emito un Comprobante Fiscal Digital por Internet, ¿Qué archivos se generan?

Se crean 2 archivos:

* 1 archivo con extensión XML (es el fiscalmente válido para el SAT).

* 1 archivo con extensión PDF (es el fiscalmente válido para el SAT).

El archivo que se imprime en PDF, ¿es válido?

Sí, el archivo que se genera en ClickFacturas contiene todos los elementos para ser válido porque es una representación impresa del CFDI.

¿En la modalidad CFDI se envía reporte mensual al SAT?

No

¿Qué puedo hacer si las facturas no pasan la verificación? ¿no son válidas para deducir los impuestos correspondientes?

No son válidas y podrás revisar el error en el menú lateral, sección "Con error"; ahí podras ver el detalle.

¿Qué RFC tengo que colocar para poder crear un CFDI al público en general o para alguien en el extranjero?

El RFC Genérico para público en General es: XAXX010101000. Y el RFC para extranjero es: XEXX010101000 En ambos no desglosa ni genera IVA.

Si me dice que no puedo generar una factura y el SAT me acepto los sellos digitales ¿qué es lo que pasa?

Son situaciones diferentes, el que el SAT otorgue el Sello no significa que pueda emitir.

Al generar la factura me sale el error, "el RFC del emisor no tiene permitido generar Facturas Electrónicas", ¿Qué debo hacer?

Es posible que su CSD aún no haya sido autorizado por el SAT, puede esperar o comunicarse con ellos para que puedan revisar el detalle.

¿Cómo cancelo una cuenta?

Tendrás que enviar un correo a la siguiente dirección soporte@edxsolutions.com solicitando la baja de la cuenta, indicando usuario, RFC y cuenta de correo registrado, anexando el motivo de la cancelación de dicha cuenta.

Nota: al dar de baja la cuenta se perderá la bandeja de documentos y la información para emitir.

No puedo descargar el reporte mensual de Enero de 2011. Tiene estado 'no emisión' ¿qué debo hacer?

Si no emitió en el mes de enero, no se genera Reporte Mensual

 
En NORTH SIGNATURE estamos comprometidos con la Seguridad de la Información de nuestros clientes, al integrar los procesos, tecnología y personal que nos permitan gestionarla para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma en el proceso para gestionar incidentes del PAC, apegándonos al marco legal y trabajando en la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información